Cómo administro mi dinero


¿Nunca les a pasado que entre mas dinero ganan mas gastan? A mi en lo personal me viene sucediendo desde siempre. 

Entonces me puse a pensar, aquí esta mi presupuesto y debo ajustarme a el. Pero aun así siempre hay detalles que nos hacen gastar un par de pesos, que al pasar los días se hace una cuenta considerable.

Algo que empece a hacer y hasta ahorita me a resultado bien, es separar mi dinero en diferentes cuentas. Tengo una cuenta de banco con diferentes subcuentas (aunque en realidad son varias cuentas de banco en el mismo) y en cada una deposito a principio del mes lo necesario para solventar los gastos.

Hasta ahora tengo tres cuentas:

  1. Ahorro
  2. Gasolina
  3. Salidas y diversión

De esta forma me evito el problema de decir: - Ah voy a tomar prestados cien pesos de lo que tengo de gasolina para ir al cine. Y es que tener el dinero todo junto o en efectivo es mas tentador (por lo menos para mi) que tenerlo de esta forma.

Esto es sólo una forma que e estado probando, y hasta ahorita me resulta bien. ¿Qué formas tienes tu de administrar tu dinero?

1 comentario:

  1. Que curioso yo decidí hacer lo mismo
    .. mas ahora con las facilidades de la banca móvil es mas fácil ahorrar quitando me dinero de mi cita normal a la de ahorro y así no gasto de mas :)

    ResponderEliminar