Cómo realizar mi primer prepuesto personal


Sin duda alguna, el presupuesto personal es la mejor herramienta para llevar unas finanzas sanas. Pero hay que admitirlo, en un principio puede ser difícil seguirlo al pie de la letra, y lo digo por experiencia. Es por eso que les digo algunos consejos que les pueden ayudar si desean realizar su primer presupuesto.
  1. Define el periodo de tu presupuesto. ¿Cada cuánto te pagan? Sería la primera pregunta. Puedes definir tu presupuesto por semana, quincena o mensual. En mi caso debo hacerlo mensual ya que es como recibo mis ingresos.
  2. Siéntate y piensa muy bien cuáles son tus gastos. Servicios básicos, comidas, salidas entre otros.
  3. A la hora de hacer tu presupuesto, no trates de apretarte para ahorrar, al contrario, piensa hasta en el gasto más ridículo. Pues es nuestro primer presupuesto y de él vamos a aprender mucho.
  4. Anota todo lo que gastes, desde un chicle hasta lo que gastas de gasolina, créeme que si omites cosas al final tendrás perdidas que no podrás identificar.
Quizás al final termines en números rojos, pero no te sientas mal ¡A mí me ha pasado! El chiste es ir aprendiendo para el futuro.

Más adelante veremos algunos formatos para llevar tu presupuesto más fácil. El primer paso y más importante es anotar todo lo que gastamos para después ver cómo podemos ahorrar.

0 comentarios:

Publicar un comentario