Qué es VSM en Infonavit


Mi esposa y yo estamos a punto de obtener un crédito Infonavit para así tener nuestra propia casa, esto lo haremos por vienes mancomunados por medio de una inmobiliaria, ya que la casa que queremos será adjudicada.

Fue por esto que decidí investigar todo lo posible acerca de los créditos de Infonavit, y así entender bien a lo que estaba apunto de entrar.

El crédito que nos ofrecieron fue en VSM. Para cuando llegué a esta parte yo ya sabía que era este tipo de crédito, pero lamentablemente muchos trabajadores no saben.

¿Qué significa VSM?

V.S.M significa Veces Salario Mínimo, esto quiere decir que el crédito NO está expresado en pesos, sino en X cantidad de salarios mínimos.

Para entender mejor esto, hagamos un ejemplo:

Digamos que mi crédito será de $500,000 pesos y el salario mínimo actual en México es de $67.29 pesos, por lo tanto, mi deuda original será de: 7,432.73 salarios mínimos (500000/67.29).

¡Claro! más lo intereses, que en este ejemplo no los tomé en cuenta.

Entonces, nosotros debemos pagar esa cantidad de salarios mínimos, aquí el problema es que dicho salario sube un porcentaje cada año, de 3 a 5% en promedio. Por lo que cada año nuestra deuda aumentará, así como las mensualidades que damos.

Es bueno tener claro esto, y es por eso que muchas veces vemos que nuestra deuda, en lugar de disminuir, aumenta con el tiempo.

Los créditos de Infonavit esta diseñados para ser pagados en 30 años, pero si desde un inicio abonamos a capital, el tiempo se verá reducido y al final nos habremos ahorrado una buena cantidad de dinero.

Sí deseas saber más sobre este tipo de créditos, deja un comentario.

1 comentario:

  1. Hola oye se que no viene al tema pero vi que le sabes a algo de coppel, quiero tramitar una tarjeta con ellos pero tengo varias dudas, espero me puedas ayudar, 1) me podrian dar la tarjeta de credito o sea la visa asi luego luego o necesito tener la de coppel primero?
    y 2) en caso de que me den cualquiera de las 2 podria pedir un prestamo asi en una semana mas o menos de $4200?
    Espero me ayudes, gracias

    ResponderEliminar